Piso pélvico

PISO PÉLVICO

pelvis%20morada_edited.png

En Mamá Pro tenemos un equipo de kinesiólogas especializadas en la rehabilitación de piso pélvico en CUALQUIER ETAPA de la vida de la mujer.

 

El embarazo es un proceso en donde ocurren diversos cambios dados por factores mecánicos y hormonales que favorecen la sobrecarga a nivel de piso pélvico, y que si no se trabajan oportunamente pueden terminar en diversas disfunciones de esta zona. No consultes cuanda ya tienes el problema sino es mejor prevenirlo.

¿Cuáles son las disfunciones de piso

pélvico más comunes durante el 

embarazo y postparto?

pelvis%20morada_edited.png

SERVICIOS

6de1cd17-510e-4a7b-a8fa-4b716aacc379 2.J

Sesión de Evaluación y Diagnostico

Presencial

71587e95-9193-43b5-885a-36cdcdf8caf3.JPG

Tratamiento

​Kínesico

Presencial

pareja-con-problemas-sexuales.jpeg

Disfunción sexual en

Post parto

Retomar la actividad sexual con tu pareja NO DEBERÍA doler, es por esto que si te pasa no dudes en consultar con un especialista. Post parto quedan tejidos tensos que al movilizarlos y trabajarlos dejan de molestar. Cabe mencionar que esto puede pasar en un parto vaginal y un parto por cesárea.

incontinencia-urinaria-femenina-838x400x

INCONTINENCIA

La disfunción de piso pélvico más prevalente durante el embarazo y el post parto es el escape de orina, conocido como incontinencia de orina, que puede ser de dos tipos:

 

(1)  Incontinencia de orina de Esfuerzo, definido como el escape de orina durante actividades como toser, estornudar, reírse, agacharse o realizar fuerza física;

 

(2) Incontinencia de orina de Urgencia, que es cuando te dan ganas orinar y no alcanzas a ir al baño, por lo que mojas tu ropa interior.

Si bien se caracterizan de forma distinta, hay ocasiones en que pueden ocurrir los dos tipos y se define como incontinencia de orina Mixta.

unidades-piso-pelvico.jpeg

PROLAPSOS

Descenso de cualquier órgano pélvico, generalmente es una sensación de bulto. Esto se debe evaluar con tu ginecólogo pero también con una kinesióloga especialista en esta área ya que se debe trabajar la musculatura lo antes posible.

 

Por otra parte también vemos mujeres de todas las edades, mujeres que nunca han tenido un parto o un embarazo y mujeres de mayor edad con problemas de incontinencias, vejiga hiperactiva,  dolor en relaciones sexuales (vaginismo, vulvodínia), etc. 

piso pelvico en embarazo mama pro.jpeg

TALLER ONLINE:

PISO PÉLVICO EN EL EMBARAZO

Nuestro Taller de Piso Pélvico en el embarazo, es una instancia que te permite conocer tu anatomía, los cambios que se producen en el embarazo y cómo mantenerlo activo durante todo el embarazo. Se recomienda realizarlo a partir de cualquier semana de gestación y aborda los siguientes tópicos:

  • ¿Qué es el Piso Pélvico?

  • Anatomía y biomecánica pélvica. 

  • Funciones de piso pélvico.

  • Función sexual del piso pélvico.

  • ¿Qué ocurre en el embarazo?

  • ¿Qué ocurre en el parto?

  • Cómo prevenir problemas de piso pélvico (incontinencias).

  • Trabajo de Piso Pélvico y ejercicios.